La cintura de Rubén Baraja para ser entrenador del Valencia
El entrenador sabe lo que tiene dentro y lo que quiere hacer, y lo que toca es confiar en un tipo que es uno más de nosotros

“Baraja tiene que cambiar el sistema del Valencia para que algunos jugadores puedan brillar más”. Lo llevo escuchando todo el verano, y bueno, ante el entrenador que cada uno llevamos dentro, poco se puede hacer.
Confesaré una cosa, que se puede confesar, y es que cuando hablo con el Pipo, jamás se me pasa por la cabeza decirle que haga esto o lo otro, porque la responsabilidad y la presión la tiene él, y los toros, desde la barrera, se ven de categoría, claro que sí.
Lo que tengo cristalino, y no hace falta que me lo diga él, es que tiene la cintura que hace falta para poder ser entrenador de este equipo, que como todos sabemos, tiene unas particularidades muy suyas, no estamos descubriendo nada nuevo.
¿Hay que ir con 3 por dentro? ¿Hay que jugar con extremos cuando no los tenemos? ¿Debemos tapar las carencias que existen, priorizando eso a otra cosa? Baraja sabe muy bien lo que tiene y lo que quiere, y no es un tipo que se vaya a tirar piedras contra su propio tejado. Y aunque a todos nos gusta tener razón sobre el fútbol, lo cierto es igual tenemos que respetar un poco más a este señor. Que no acierta siempre, sin duda, pero que es posible que se lo haya ganado.