El Valencia tendría que salir a hablar con su gente, sin miedo

En medio de toda la vorágine que está sacudiendo al club, sea todo o parte verdad, no puede pasar que el aficionado se sienta abandonado

Toni Hernández | 07 AGO. 2024 | 00:01
Layhoon Chan

El Valencia no puede tener miedo de su afición, y le tiene que hablar a la cara, directo, sin miedos y sin tapujos, contándole una verdad que va a estar ahí antes o después, y que ellos, por su valencianismo, merecen saber en primera persona. No es la primera vez que le digo esto a la entidad, de hecho fue algo que repetí en muchas ocasiones antes de que Layhoon se fuera en 2017, y a ese nive, las cosas no han cambiado en absoluto.

Puede entender, desde el punto de vista de club, que se quiera esperar al 1 de septiembre para hacer una valoración global de cómo ha quedado todo. Pero esto es fútbol, es sentimiento, pasión, nervios a flor de piel, y por eso la gente se saca el pase en cuanto se pone a la venta, y las camisetas, y acude a los amistosos, sean donde sean y contra quien sean. Y eso merece que, cuanto menos, se tenga un punto de sensibilidad, porque no somos clientes.

Aquí está el eterno choque de culturas, por llamarlo de alguna forma, ya que Meriton sabemos que sigue sus propias reglas, sus propios tiempos, su absoluta locura con respecto al funcionamiento que se le presupone a un club de fútbol profesional. Pero hablar, dar la cara, explicar las cosas sin miedo aun cuando eso te puede suponer una bofetada social, otra, es algo que no debería ser negociable en ningún caso, y que mucho me temo que no va a suceder.