El año de André Almeida en el Valencia, por muchos motivos

El curso pasado fue poco menos que nulo, y eso que aún volvió a tiempo de hacer dos goles y dar seis puntos, y este se antoja vital

Toni Hernández | 04 AGO. 2024 | 00:04
André Almeida

Un gran fichaje para el Valencia de Baraja debe ser André Almeida. El jugador luso apenas si pudo estar a disposición la campaña pasada por una lesión que le tuvo muchos meses KO. Volvió, hizo un par de goles seguidos que dieron dos victorias, pero en general, por razones obvias, su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado, de lo deseado, y realmente, de lo necesitado. Y es por ello que esta campaña no puede volver a pasar lo mismo.

Y lo primero es ver si lo podemos encajar en ese 4-4-2 del Pipo, que es ahora mismo el gran reto que tiene el entrenador y sus jugadores. Almeida no es media punta, y en un 4-2-3-1, cerca del área, tampoco parece que se sienta especialmente cómodo. De medio centro, con Pepelu, puede ser algo a tener en cuenta, aunque eso descarta a otros jugadores por un lado, y por otro hace que, sin extremos, jugar de ese modo añada muchas más complicaciones.

En cualquier caso, el proceso se está dando, Baraja y el jugador lo siguen intentando, y también es muy importante, fichajes pendientes al margen, que cuanto antes seamos todos los que tenemos que ser, que esa circunstancia también condiciona, por supuesto que sí. Almeida debe ser un jugador que asuma muchos galones, mucha responsabilidad, y que nos dé un rendimiento que va a ser muy importante a lo largo de esta temporada.