¿De quién es la culpa de que Valencia se pueda quedar sin Mundial?
Aunque no estamos fuera del todo, o al menos de manera oficial, salvo milagro, la ciudad se va a quedar fuera de este gran evento

Valencia ha sumado un enorme fracaso como sociedad. O está a las puertas de ello, ya que la tercera ciudad del país se va a quedar sin ser sede del Mundial 2030 casi toda seguridad. Aún se pueden salvar las muebles, es cierto, pero está más complicado que nunca, ya que se ha apurado todo tanto, se ha estirado tanto la cuerda, que ahora mismo está prácticamente rota. Y por supuesto lo importante es buscar culpables, que lo demás importa poco.
Y es mucho más sencillo que eso: es un tremendo fracaso de todos nosotros. Porque este desastre tiene muchos padres, pero muchos, aunque ahora se dedicarán, unos y otros, a señalar a cualquier parte menos a ellos mismos. El Valencia, el ayuntamiento y la Generalitat (del signo político que sea), la sociedad valenciana, la opinión pública... Aquí no ha remado nadie a favor, nadie, y cuando viene el momento de enterrar al muerto, todos le lloran.
Personalmente no lo veo como un drama, es así, pero tengo claro que es un mazazo para la ciudad a distints niveles. ¿Para el Valencia? Creo que no, e insisto, el Nuevo Mestalla y el Mundial son dos realidades distintas, que no se pueden mezclar, y que lo han estado de forma interesada. Lim ha sido un desastre, sin duda, pero el dinero lleva dos años guardado en un cajón. Lamentable todo, muy triste, el hecho en sí y toda su repercusión y tratamiento posterior.