Que el Nuevo Mestalla sea una guerra no habla bien de nosotros

Es un proyecto que siempre ha tenido una especie de ancla en la sociedad valenciana, aunque ahora mismo ya no veo la razón

Toni Hernández | 17 JUL. 2024 | 00:03
Nuevo Mestalla

¿Quién no entiende que el futuro del Valencia es el Nuevo Mestalla, y qué razones esgrime? Hay una cosa que he aprendido en el entorno del club en estos últimos años, y es que las preguntas, especialmente las delicadas, hay que hacerlas al revés de cómo serían en circunstancias normales. Es como la venta el club, que no hay que interrogar por ella, sino saber si hay alguien que esté dispuesto a comprar en según qué circunstancias.

Que en el asunto del campo hay intereses que van mucho más allá del Valencia es algo que saben los vivos y los muertos, es decir, todos. Incluso a mí me acusan de tenerlos, aunque claro, luego preguntas cuáles son, y se apaga la luz. Porque esto va de lógica y sentido común, nada más, y en 2006 se tomó un camino, interrumpido durante años por diversos factores, pero que no ha cambiado para nada en absoluto, se diga lo que se diga.

Y la prueba clara es que durante años hemos puesto al dueño a parir por no acabar el estadio, y ahora se le pone a parir porque no nos quedamos en Mestalla. Que mejor seguir donde estamos porque es una de la grandes maravillas de la ciudad (totalmente cierto), peeeeero, que si Lim paga el campo que nos pintaron hace 20 años (que es inviable), pues que ya menos, y si eso, pues nos vamos yendo. Creo que esto no debería ser así... pero igual sólo lo creo yo.