Señor Peter Lim, permítame presentarle a Rubén Baraja

Quiero pensar que el máximo accionista de la entidad sabe de quién estamos hablando, y no porque ahora sea el entrenador del equipo

Toni Hernández | 20 JUN. 2024 | 00:04
VCF

Señor Peter Lim, ¿sabe usted quién es Rubén Baraja para el Valencia. Se lo digo de verdad, mucho más allá de que me conteste que es el entrenador del equipo, que entiendo que es un mínimo que cumplimos, porque en caso contrario me pondría más nervioso de que lo estoy. De lo que estamos. Baraja no es sólo el señor que se puso al mando del equipo en 2023 y nos salvó de un descenso al que íbamos embalados y de cabeza.

Ni sólo el que ha sacado varios niños de tanta calidad que ha subido el valor de la plantilla en más de 100 millones de euros, y creciendo. Tampoco es sólo el que haca aceptado seguir siendo el que ocupe el banquillo hasta el 30 de junio de 2026, espero que de momento, ya que deseo que lo haga muchos años más.

Baraja es el Valencia, es quien nos representa, sino a todos, a la inmensa mayoría. El tipo al que idolatramos hace 20 años porque nos llevó a lo más grande, y al que ahora queremos como uno de la familia porque ha querido sacarnos de la miseria buscando devolvernos al lugar del que nunca debimos irnos. Creo, me puedo equivocar pero me parece que no, que usted, señor Lim, no conoce al Pipo en persona.

Y eso es un error, un grave error. Porque él le explicaría muchas cosas, con respeto y con franqueza, y con mucho valencianismo, que todo junto al final es lo que genera la mezcla perfecta. Baraja significa muchas cosas para este club, más incluso de las que podamos imaginar, y que el máximo accionista de la entidad no tenga eso claro, que entiendo que no lo tiene, me parece algo intolerable que se debe subsanar. Porque, créame señor Lim, su visión, después de hablar con Rubén, sería otra muy distinta. Y sin duda, mejor.