Alguien que una a todo el entorno del Valencia

No basta con tener un enemigo común, ni mucho menos, y es por ello que esa figura se antoja cada día más necesaria

Toni Hernández | 13 JUN. 2024 | 00:04
Valencia CF

La figura de alguien que una al entorno del Valencia es algo que hace mucha falta, desde hace mucho tiempo. Y para todos aquellos que han pensado en esto, o mejor dicho, en ser ellos, hay varias condiciones que no podemos pasar por epato, para que de verdad sirva para algo. Lo primero es que tiene que ser “nuevo”, es decir, sin mancha, sin bandos, sin que haya estado ya metida en guerras de estas nuestras que desgastan por encima de todo y que ni aportan nada.

Y lo segundo, aunque podríamos indicar muchos más factores, es que tendría que ser de consenso, de todos, y quizá esto sea lo más complicado, porque deberíamos sentarnos para ponernos de acuerdo en algo, y eso ya sabemos que no es lo que mejor se nos da, ni mucho menos.

Lo he dicho varias veces, pero el hombre perfecto para esa tarea era mi querido Jaume Ortí, y el problema ya no sólo es que él no esté (lo que te echamos de menos), sino que no veo a nadie, ni remotamente, que pueda hacer esa misma función o encarnar esa figura que se me antoja como esencial para que todo tenga un poco más de sentido. Pero que toda la fuerza del valencianismo, toda, se pudiera proyectar en la figura de una persona que fuera nuestra bandera, no creo que tengamos claro lo importante que sería para muchas cosas. Porque no sólo hace falta el descontento, el enfado o el movimiento social.

Como decía el anuncio, la potencia sin control no vale de nada, y nosotros ahora mismo estamos en una, sino igual, muy parecida. Aunque la pregunta sigue siendo la misma, ¿quién? No tengo respuesta, pero estoy seguro que, sentándonos a hablar, de verdad, se podría llegar a un nombre. Pero claro, para eso hay que querer, y querer de verdad.