Apoyo total en el Valencia a Rubén Baraja
Sus decisiones deben ser respaldas dentro y fuera, porque realmente es eso lo que da fuerza a alguien en su posición
Lo que diga Rubén Baraja sobre el Valencia debe ir a misa. Siento ser tan contundente, por decirlo de alguna manera, pero es que si creemos en algo debe ser con todas las consecuencias. Y si le empezamos a poner peros, pues igual es mejor bajarse del tren, aunque vaya en marcha que no anda aún a gran velocidad, y evitar males mayores.
Conozco al valencianismo, y lo hago porque formo parte de él, y no necesito que pasen las cosas, algunas cosas, para saber cómo va a reaccionar ante determinadas circunstancias. Porque ya lo hemos visto este año en determinados decisiones del Pipo, que de salida han sido cuestionadas, y algunas fuertemente, y luego, pues bueno, es que ha hecho un “milagro”. Y eso en el fútbol no existe, o si hay, más bien debería llamarse trabajo, que al final es lo que hace él con su cuerpo técnico cada día.
Si propone una serie de bajas y una serie de altas, con nombres muy claros, antes de ponernos a repartir cera, al menos deberíamos escuchar lo que tenga que decir, o sino eso, ver con nuestros propios ojos que lo que hace es por algo, con algún sentido. El mercado que tenemos es muy complicado, pero mucho, que luego sé que lo vamos a achacar a Corona y a Solís y el que se ponga a tiro, pero con otros seguiría siendo lo mismo.
Y dentro de esa realidad, que es realidad aunque no nos guste, Baraja sabe hasta dónde puede llegar, incluso hasta dónde puede estirar. Porque si no lo supiera, es que no estaría en el Valencia… de Peter Lim. Creer en creer, y eso se hace sin poner condiciones, sin peros, con todo, y pensado que, se puede equivocar, pero que existe un criterio para hacer y decir las cosas.