El Valencia tendrá entrenador hasta 2026, como poco
Si no pasa nada raro, y hablamos de Singapur, será oficial esta misma semana, aunque ya tendría que haber sido anunciado

Rubén Baraja va a renovar su contrato como entrenador del Valencia hasta el año 2026. Ninguna noticia bajo el sol, porque esto es algo que ya tenían claro las dos partes, y que se ha retrasado respecto al anuncio, que se espera para esta semana, porque desde Singapur, como siempre, se va a una velocidad que no tiene nada que ver con la que tendría que ser. Desesperante hasta límites insospechados, pero algo que ya sabemos que no cambiará hasta que Meriton venda sus acciones, que no será mañana, pero tampoco falta tanto.
El Pipo sigue, porque así lo quiere él, el Valencia y creo que todo el entorno, aunque aquí no me atrevo a generalizar, porque los hay de una piel fina que no se puede aguantar, y tampoco los quiero enfadar a costa de algo como esto. Es una buena noticia, en muchos sentidos, a no ser que le engañen por encima de la media de los anteriores, ya que el compromiso para seguir es intentar crecer y estar arriba, para lo que el bloque se tiene que conservar, o al menos, no se ha de romper entero en apenas un verano.
Desde esa premisa, Baraja continua pensando lo mismo, queriendo hacer lo mismo y teniendo el mismo objetivo. Aunque en este punto, como el curso pasado, y me parece lo más sensato del mundo, “obligará” al club a decir de forma pública a lo que se aspira este curso, porque eso es algo básico para poder saber hacia dónde vamos y, en muchos momentos, tener claro dónde estamos, algo que no ha sucedido esta pasada campaña, especialmente al final de la misma. Se espera el anuncio en breve, esta misma semana, aunque lo que realmente quiere el técnico es que lleguen los refuerzos cuanto antes y no haya que esperar a la última semana de mercado.