Rubén Baraja ama al Valencia, no es tan complicado de entender

Su cabeza no procesa dejar tirado a su equipo del alma, a pesar de muchos, y ahí es donde radica la base de cualquier análisis

Toni Hernández | 29 MAY. 2024 | 00:05
Rubén Baraja

"Baraja debe dimitir como entrenador del Valencia". Esto lo hemos leído muchas veces en estos meses, desde febrero de 2023, demasiadas veces. Primero era que no debía firmar porque "con estos no, cuando se vayan, que te vas a quemar". Luego era que "no renueves que te van a engañar". Y cuando ya no hubo remedio, se llegó a publicar, sin rumor alguno, aquello de "Baraja dimite, por favor", en medio de los calores de un verano que no sentó bien a nadie.

"Mi ambición pasaría por tener la posibilidad de entrenar a un Valencia que estuviera por los puestos de privilegio. Para eso el propietario tiene que estar en la misma línea y ambición: de querer mejorar al equipo”. Ese es el resumen de lo que quiere el Pipo, de lo que pretende, y de dónde lo quiere. ¿Pensamos que no ve lo mismo que todos nosotros? ¿Creemos que no tiene claro que aquí se pelea por ganar? Le quiero recordar al personal que el "8" del Doblete era él.

Baraja no se va a marchar de aquí por una rabieta. Ni va a montar un show, pase lo que pase. Porque él respeta al Valencia, lo ama por encima de muchas cosas, y aunque entiendo que haya a quien eso le haga estallar la cabeza, existe gente que piensa así. Y muchos podrían pensar que eso es bueno para Lim, aunque yo discrepo, y mucho, porque tengo claro que un tipo que planta cara mejorando lo que tiene, se lo pone difícil a la propiedad.