El problema que tiene el Valencia con los cedidos que vuelven

Eray Cömert y Samu Castillejo vuelven después de un año, y su situación, salvo giro radical, es la misma que cuando se fueron

Toni Hernández | 28 MAY. 2024 | 00:05
Comert y Castillejo

El Valencia tiene dos problemas que se llaman Cömert y Castillejo. Bueno, podríamos decir que tenemos más, eso nadie lo pone en duda, pero estos dos son a muy corto plazo, tienen contrato en vigor, y salvo giro radical de las cosas, que no tiene pinta, su situación deportiva es la misma que cuando se fueron el pasado verano. Ninguno ha hecho especialmente buen año, con el suizo salvando la categoría por muy poco, y el malagueño cayendo a la Serie B con Racic.

Se pensó durante semanas que el Nantes iba a hacer efectiva la compra de Cömert por algo más de 2 millones de euros, pero finalmente los galos han descartado la opción, y el jugador tiene que volver. Y lo mismo pasa con Castillejo, que ha seguido estando muy lejos de su mejor versión en Italia, un campeonato donde llegó a brillar en las filas del Milan no hace tanto, pero en el que se ha parecido demasiado a la segunda parte del año pasado en Valencia.

¿Se cuenta con ellos? No, y mucho menos con sus fichas, especialmente la del andaluz. Seguramente tendrán que empezar la pretemporada, porque es muy complicado que se pueda correr tanto para sacarlos, y no parece fácil que puedan convencer a Baraja, porque el Pipo ya los conoce a los dos de sobra. Sacar algo de dinero por ellos, ahorrarse los salarios y cerrar estos dos capítulos, sin duda sería el mejor escenario para todos. Y cuanto antes, mejor.