Lo que el Valencia ofrece a Baraja para renovar, y no hablamos de dinero

El entrenador quiere seguir, pero aspira a hacerlo para poder pensar en más cosas que no sea salvarse o estar en media tabla

Toni Hernández | 27 MAY. 2024 | 00:01
Rubén Baraja

¿Qué proyecto le va a ofrecer el Valencia a Rubén Baraja para renovar su contrato? Aquí el problema no va a ser el dinero, porque nunca lo ha sido, ni tampoco los años, ya lo dejó claro cuando llevo en febrero del año pasado. Eso tampoco significa que sea una ONG, no confundamos los términos, pero discutir por el salario es algo que no se va a dar.

Y si eso no pasa, es obvio que la clave de todo va a pasar por lo que le pongan encima de la mesa al Pipo de cara al futuro a corto y medio plazo, que en función de lo que sea, se irá escribiendo el largo. Seguir siendo comparsa, caminar entre la mediocridad y con el susto siempre metido en el cuerpo, es algo que no va a admitir, y que si pregunta a sus amigos, le diremos que admita.

Porque si al final la decisión es que “apáñate con lo que ella, y y veremos”, ese “marrón”, con todo el respeto del mundo, que se lo coma otro al que este club no le importe tanto como a él. Aunque también tengo claro que el sentido de pertenencia pesa, y pesa mucho, y que Baraja no va a dejar tirado a su equipo, que esa lucha mental es otro tema muy distinta y que se va a librar sólo en su cabeza. Ya no se trata de lo que merezca por su trabajo, sino también de lo que merece el propio Valencia.

Las próximas semanas, a muchos niveles, van a ser vitales, y las encaramos sin tener la más remota idea de lo que puede acabar pasando, que es un miedo añadido a todo lo que nos rodea. El Pipo tiene un año más, pero no se entendería que fuera una especie de tortura, que la situación fuera igual o peor que cuando vino. Ese sufrimiento no se lo merece nadie, ni él ni nosotros.