Elevar la exigencia del Valencia, un paso necesario

No se puede repetir la falta de ambición en el discurso. El club, Baraja y los jugadores deben elevar la exigencia

Jose Hernández | 23 MAY. 2024 | 09:00
Baraja

Sergi Canós lamentó el final de temporada que ha hecho el Valencia tras la derrota ante el Girona, el futbolista dijo que no hacía justicia al trabajo de todo el año y también dejó un mensaje: tenemos mucho que decir en el futuro. Esa debe ser la ambición del equipo y el entrenador, y debería ser también la de la propiedad si pensara realmente en lo deportivo. Admitir que el objetivo era el descenso fue una caída al agujero negro que nunca debería haberse producido, el equipo cumplió con creces pero se cayó en el momento decisivo.

Europa debe ser el siguiente paso, todo lo que sea quedarse fuera de las competiciones europeas en la próxima campaña debería considerarse una decepción. Independientemente del mensaje de la presidenta o Corona, Baraja también está obligado a dar un paso en rueda de prensa y dejar claro que el Valencia quiere crecer de verdad. Hasta el momento la prudencia ha reinado en sus palabras pero si quiere convencer de verdad a sus futbolistas el Pipo tiene que mostrarse más exigente.

Si todo sigue igual y se continúa en el inmovilismo el Valencia estará condenado a seguir siendo secundario. Los jóvenes ya conocen el barro y es hora de dar un paso importante, competir durante los 90 minutos y crecer como grupo no es suficiente: hay que marcarse un objetivo claro y ese no puede ser otro que Europa.