Baraja quiere un Valencia grande: hay “partido”

El técnico está en casa, quiere devolvernos a nuestro sitio, y cuando se lucha por lo que uno cree, es mucho más dificil vencerte

Toni Hernández | 22 MAY. 2024 | 00:04
Rubén Baraja

Baraja quiere devolver al Valencia donde se merece, y no va a parar hasta conseguirlo... si le dejan hacerlo desde Singapur. Y matizo bien lo del lugar, porque aunque tengo claro que los de aquí se van a seguir llevando palos de todos los colores, lo cierto es que donde radica el problema es allí, aunque esa es otra guerra en la que no vale la pena invertir un segundo, porque el veredicto popular del entorno está mucho más que claro, y desde hace tiempo.

El Valencia debería renovar a Baraja como primer movimiento de cara a la temporada que viene. Porque eso significaría que hay proyecto, que hay una idea, un camino a seguir. ¿Que le van a mentir en este momento? Hay que conocer un poco al Pipo, sólo un poco, para saber que él tiene todo muy claro, pero mucho, y que el movimiento lo corroborará andando, no con palabras. Y que si hay que bajar del tren en marcha porque se descarrila, pues se baja.

Su amor por el Valencia está por encima de todo, no porque lo diga yo, que también lo hago, sino por lo que él mismo demuestra cada día desde que pisó esta santa casa. Su sueño era ser entrenador del equipo de su vida, y una vez cumplido, el siguiente es hacerlo campeón desde el banquillo, algo que sólo han conseguido unos pocos elegidos a lo largo de más de 100 años de historia. Y si el Pipo dice que lo quiere conseguir... lo menos que podemos hacer es morir con él. Todos.