El Valencia necesita compra gol, y mucho

Es la gran asignatura pendiente del año, que se va a cerrar con unos registros muy cortos, que se explican de muchas maneras

Toni Hernández | 14 MAY. 2024 | 00:04
Gol

El gran problema del Valencia de Baraja se llama gol. O la ausencia de gol. O uno de los grandes problemas junto con otros, como la ausencia de fichajes. Podemos ampliar o modificar el concepto lo que nos dé la real gana, pero la realidad seguirá siendo la misma, sin discusión alguna.

De los 13 tantos de Hugo Duro bajamos a los 6 de Pepelu, todos de penalti, y los 4 de Javi Guerra (sólo uno en 2024), los 3 De Diego López y de Yaremchuk, dos de Almeida, que fueron, eso sí, de oro, y dejando con uno a Guillamón, Gayà, Diakhaby, Jesús Vázquez, Canós y Fran Pérez. 37 tantos a favor en 35 partidos, que es menos que 12 equipos de la Liga, y que todos los que están entre los 10 primeros de la tabla.

Esa ha sido nuestra realidad, compensada por los 39 tantos encajados, que si quitamos los 12 recibidos en 4 partidos concretos, hace que nos salgan 27 en 33 jornadas, es decir, números de Europa… si tuviéramos gol. ¿Cómo arreglarlo?

Pues hombre, el gol es lo más caro que hay en el fútbol, y aunque hay casos que ha salido muy bien sin volvernos locos, como David Villa o Roberto Soldado en el pasado reciente, si pensamos subsanar este déficit con más cesiones o con fichajes de “a ver qué pasa”, pues hombre, va a ser mucho más complicado. No se trata ahora de poner nombres, aunque todos pensamos en Rafa Mir, pero si el Valencia quiere de verdad pelear por cosas importantes, tiene que hacer ese esfuerzo… si es que alguien convence a Lim de esto sólo se puede hacer así, claro está.