Valencia CF: mucho trabajo y alguna dosis de fortuna

El Valencia no está en la zona europea por casualidad, el equipo ha ido madurand y hay mucho trabajo detrás en esta escalada

Jose Hernández | 17 ABR. 2024 | 09:00
Entrenamiento del Valencia

El Valencia se jugará gran parte de sus opciones europeas el próximo fin de semana, el Betis ha pasado un año de altibajos y ha visto como el Valencia ha ido recortándole puntos hasta adelantarle en la clasificación. Han cambiado muchas cosas desde la primera vuelta, cuando el Betis fue muy superior al equipo de Baraja y pocos esperaban que ambos equipos estuvieran luchando mano a mano en la recta final. Este Valencia está sumando sin encajar prácticamente goles, y evidentemente los resultados no son por casualidad.

Existen pequeñas dosis de suerte, por ejemplo fue un auténtico regalo que Budimir lanzara un penalti como el del lunes. Pero este Valencia es un equipo muy fiable con marcador a favor y solo el Real Madrid pudo sacarle un punto remontando. El equipo sabe a lo que juega, utiliza sus armas y es contundente aprovechando la fortaleza de Mosquera y otros futbolistas.

Lo mejor es que hay margen de mejora, se echa de menos más pegada arriba pero solo con trabajo se logrará mejorar en otras facetas del juego. La suerte no es la razón del buen año del Valencia.