Qué gran fichaje hizo el Valencia

Aún tiene que mejorar mucho, pero su vuelta a los terrenos de juego está siendo una bocanada de aire fresco en el mejor momento

Toni Hernández | 16 ABR. 2024 | 00:02
André Almeida

Vaya fichaje cerró Jorge Mendes para el Valencia. Sí, lo reconozco, oportunismo salvaje y hasta con un poco de mala leche, pero bueno, al final y al cabo sería el argumento que se usaría en contra, caso de que su paso por Mestalla estuviera siendo un desastre. André Almeida estaba llamado a ser clave este año para el equipo de Baraja, pero desde que fue titular contra el Betis el 1 de octubre, hasta el 4 de abril en Granada, no había vuelto a jugar. Más de 6 meses KO.

Le ha costado horrores, ha sufrido, de hecho se ha temido hasta que se perdiera el año entero, o algo peor, pero al final ha conseguido volver, y de qué forma. Cuando le ves tocar el balón, sólo con eso, ya ves algo distinto, porque tiene calidad por encima de la cabeza. Pero es que encima ha regresado con el santo de cara, y ha hecho dos goles en dos partidos que han dado 6 puntos que ahora mismo nos han lanzado en la lucha por Europa.

No creo que llegue al máximo de rendimiento físico esta campaña, porque queda poco y apenas si lleva unos minutos jugando, pero la sensación que da, cuando va bien, es que es bueno, muy bueno, y hace al Valencia un equipo mucho mejor. "El Baraja 2024", leía el otro día, recordando aquella Liga 2001/2002 en la que el Pipo se perdió casi la mitad e hizo una segunda vuelta legendaria. No sé si será para tanto, pero desde luego, algo ha cambiado para bien.