El Valencia busca afinar la pólvora en el final de liga

El Valencia rentabiliza sus disparos a puerta pero es el equipo de La Liga que menos lo intenta, una faceta a mejorar

Jose Hernández | 12 ABR. 2024 | 08:00
Hugo Duro

Ya se ha comentado que una de las grandes virtudes del Valencia en esta campaña está siendo la solvencia defensiva y las porterías a cero. Pero otro dato que puede tener doble vertiente está relacionado con la vertiente atacante, los de Baraja son el equipo que menos dispara de toda La Liga. Decimos que tiene doble vertiente ya que a pesar de que el Valencia se prodiga poco ha conseguido colarse en la zona alta rentabilizando al máximo sus goles. 

En números, el conjunto del Pipo es el único del campeonato que no llega a los 10 encuentros por partido de media, en concreto 9.8. Le preceden los 10 intentos por partido del Cádiz y los 10.6 de la UD Las Palmas. En el otro lado de la balanza se sitúan el Real Madrid y el FC Barcelona (algo bastante predecible) con 16.1 y 15.7 disparos por partido. En lo individualidad y en lo que respecta al Valencia, tan solo Hugo Duro rompe la barrera de los dos intentos de remate por encuentro. 

Le siguen Sergi Canós, Diego López y Javi Guerra, todos ellos con un disparo por encuentro jugado. Son cifras pobres en cuanto a la creación y que el Valencia deberá mejorar para optar de verdad a Europa, a los de Mestalla le esperan varios duelos directos y la pegada va a ser decisiva.