Las ganas que tienen algunos de ver a Baraja fuera del Valencia

Es como si viniera mal que el entrenador que ha hecho un trabajo enorme cuando se confiaba poco en él, siguiera aquí

Toni Hernández | 12 ABR. 2024 | 00:05
Rubén Baraja

Veo a gente con ganas de que Baraja se marche del Valencia. Si digo la verdad, de algunos a los que les he leído y escuchado esto no me sorprende mucho, pero es que hay ocasiones en las que uno debe taparse un poco, y si algo es bueno para el Valencia, pues oye, ajo y agua, que seguro que Meriton da muchas más ocasiones para poder ensañarse que el tema del entrenador.

De este entrenador en concreto. "Yo a Baraja le diría que debe pensar en su proyección como entrenador. Si tiene una oferta mejor que el Valencia, tendrá que valorarlo”. Las palabras son de Manolo Llorente, que no tengo ganas de decir nada más, porque ya hablé con él, en un ambiente distendido y con amigos, de todo y de más.

Pero no puedo estar de acuerdo con ellas, de ninguna manera, porque así no habla un aficionado del Valencia. "Estoy seguro que Baraja se va a pensar su futuro, pero tendrá mucha importancia cómo se desarrolla y se mueve el mercado de entrenadores. Pero, ¿qué equipo en España va a ir a por Baraja, mejor que el Valencia? Estas son de Cañizares, que tampoco tengo ganas de calificar, porque me da que lo hacen ellas solas, sin necesidad de más comentarios.

Y ambas declaraciones fueros hechas a Pedro Morata, que al respecto dice que “Baraja ha reactivado y reforzado su carrera. La próxima temporada se debilitará al equipo y será necesario vender por 25M netos (son 19, Pedro). Y vamos a preguntar al club cuál es el proyecto”. Mi sensación, sin discutir con nadie, es que no ha venido bien que lo de Baraja haya funcionado, y que aquí salen a la palestra algunas cuentas pendientes del pasado, que ya l vale a más de uno.