Javi Guerra y un momento decisivo para madurar

2024 no está siendo su año pero estos meses deben servir para asentarse, Javi Guerra llegó a la élite como un ciclón pero su juego sigue siendo espeso

Jose Hernández | 10 ABR. 2024 | 08:00
Javi Guerra

Javi Guerra sigue sin darle al equipo todo lo que Baraja necesita de él. Se han probado muchas combinaciones en la medular y una de las claves de la evolución es haber contado con más recursos en el centro del campo. El fichaje de Pepelu ha sido diferencial y por fin se ha dejado atrás la falta de equilibrio en esta zona del campo. La recuperación de Almeida refuerza más si cabe a la zona de máquinas, pero un hombre sigue acaparando miradas y se espera mucho más de él.

Javi Guerra debe terminar la temporada de la mejor manera posible y reflexionar tras un año en el que ha vivido de todo. Desde llegar al estrellato y sonar como futurible de grandes clubes europeos a perder la titularidad y perder gran parte del desparpajo mostrado a su llegada a primera. Hay que tener paciencia y Baraja lo sabe, le exige pero sabe que es momento de apoyar a un jugador que tiene mucho fútbol en sus botas.

El Valencia podría encontrarse con un problema añadido si Guerra termina siendo convocado para los Juegos Olímpicos y ya conocemos el desgaste de este tipo de torneos.El propio Almeida perdió semanas de preparación en la pasada pretemporada como consecuencia del europeo Sub 21. Es algo que debe estar en mente de todos para dosificar a jugadores que tienen que ser importantes en el próximo ejercicio y tendrán una carga importante de minutos, Javi Guerra es uno de ellos y pasa por un mal momento.