El Valencia de Baraja, con todas las letras

Ha conseguido hacer un equipo, en mayúsculas, que cree en lo que hace y que suple sus carencias con fe, trabajo y entusiasmo

Toni Hernández | 06 ABR. 2024 | 00:02
Rubén Baraja

Rubén Baraja ha conseguido hacer del Valencia un equipo en toda la extensión de la palabra. Ha culminado lo que es el sueño de cualquier entrenador, que toda su gente crea en lo que hace, que le tenga fe, que desarrollen un plan del que están seguros. Porque su entrenador así se lo ha transmitido, han visto que se consiguen victorias y competir con los mejores, y todo ello es una suma de factores que da como consecuencia lo que tenemos ahora.

¿Que no es el mejor Valencia de todos los tiempos? No sé quién dice lo contrario, porque aquí a veces tenemos un empeño en ver cosas que no existen que no me cabe en le cabeza. Pero si analizamos el potencial y la experiencia con el rendimiento, sin entrar en el tema de fichajes, no podemos obviar que la temporada es sobresaliente, y que si encima se acaba jugando Europa, la competición que fuera, sin duda alguna mucho más aún.

Entiendo a la gente que quiere más, que necesita que el Valencia sea más, como casi toda la vida. Yo soy uno de ellos, y Baraja otro, por supuesto que sí, pero aquí no estamos valorando ese aspecto, sino lo que se hace con lo que hay, porque además, a no ser que haya un cambio de propietario, eso no va a variar en los próximos años... salvo sorpresa mayúscula. Vamos a disfrutar de estas cosas también, que estar todo el día cabreados no puede ser bueno.