Que Baraja quite dramatismo a lo que pasa en el Valencia, crucial

El entrenador sabe mejor que nadie lo que hay, y tiene claro que se necesita paciencia y mano izquierda, sin renunciar a la exigencia

Toni Hernández | 31 MAR. 2024 | 12:35
Rubén Baraja

"El Valencia ha hecho todo lo posible para ganar y a veces no ganas, otras veces haces menos y ganas". La reflexión de Baraja tras el partido contra el Mallorca es la de un tipo que sabe dónde está, que sabe lo que tiene, y que obviamente no es ajeno a la realidad que le rodea. Puedes tener un sentido crítico más agudo, puedes apretar más a los jugadores, los puedes exponer más cara al entorno, pero eso, ahora mismo, no iba a solucionar nada.

"La temporada está siendo muy completa en todos los sentidos y no me gustaría que entráramos en la dinámica de que por empatar un partido nos frustremos y que se deje de valorar el esfuerzo que hacemos por competir en cada partido". Y es que la realidad es esa, ni más ni menos. Si el jueves ganamos en Granada lo veremos todo de otro modo y entraremos en el final con opciones de todo, y por eso, ahora, no se tiene que quemar ninguna falla.

"Podéis hablar de lo que queráis. Lo que yo siempre tengo que tener los pies en el suelo, tener humildad, saber de donde venimos, cuál es nuestro objetivo inicial que estamos cumpliendo con creces, que la gente viene con ganas de ver la energía que le meten estos chicos en cada partido". Ante esto, ante este rosario de verdades como puños, lo que nos queda es seguir creyendo en estos chavales, porque el año sigue siendo mucho más que bueno.