La vuelta de Toni Lato a Mestalla: uno de los nuestros

Vuelve a casa alguien que jamás debió irse, que es un valencianista más, y que lo seguiría dando todo por esta camiseta

Toni Hernández | 29 MAR. 2024 | 00:01
Toni Lato

Y Toni Lato llega a Mestalla para jugar contra el Valencia. Hay 38 jornadas en Primera, y como lo sé, uno siempre mira una serie de partidos que son especiales por distintas cosas. Y Lato hijo, por el auténtico Lato es el padre, don Antonio, vio el último fin de semana de marzo como el más señalado de todos, sin lugar a ninguna duda. El día que iba a jugar contra su equipo, en su estadio, y ante su familia y sus amigos. Por muy profesionales que sean, un trago, porque por encima de todo son personas.

Conozco a Toni, a su familia, a parte de su entorno, y sé que va a ser un día complicado, de tragar mucha saliva, y de cuando no se pueda más, llorar. Porque en algún momento, o bien entrará al campo, o bien Aguirre lo sacará, y justo entonces, porque no cabe ninguna duda, Mestalla le dará una de esas ovaciones que encogen el alma y que sólo están al alcance de aquellos que han dado todo lo que tiene con la mayor honradez posible.

Nunca se tuvo que ir de aquí, lo dije en su momento y lo repito ahora, aunque no sirvió entonces y en este momento, menos. Personalmente siempre es una alegría ver cerca a personas que quieres mucho, que son tus amigos, y que en este caso has visto crecer, literalmente, desde que nació. Disfruta mucho pequeño, saborea cada instante, porque la primera vez es siempre especial y distinta a todas las demás. Y paladea volver a casa siendo bien recibido, que eso es un regalo.