Escenarios que van a marcar el futuro del Valencia

Se especula con las ventas pero la hoja de ruta será muy distinta dependiendo del escenario

Jose Hernández | 25 MAR. 2024 | 10:52
Gol del Valencia CF

Son días que invitan a la reflexión, sin partidos los rumores se disparan y también las especulaciones sobre el futuro del club. Pronto habrá que tomar una determinación sobre el Nou Mestalla, el tiempo se termina y las instituciones quieren que Valencia sea sede del Mundial, con el regreso de las obras el camino quedará mucho más despejado. El Valencia necesita el nuevo estadio para crecer a largo plazo, aunque mucho antes se tendrán que tomar decisiones importantes.

La continuidad de Baraja parece garantizada y en cuanto a la plantilla se manejan tres escenarios distintos. El primero de ellos volver a planificar un equipo sin la exigencia de jugar en Europa. El club recaudaría y la inversión seguiría siendo escasa, en el peor de los casos la plantilla volvería a descapitalizarse y se partiría desde la casilla de salida de nuevo.

De lo que haga el equipo en este tramo final van a depender las siguientes maniobras. Con el Valencia en Europa el club estará obligado a darle a Baraja nuevas herramientas, y obviamente no sería lo mismo estar en la Conference League que en Europa League. Por fin se encontraría una nueva vía de ingresos y lo mejor, se pondría fin a una etapa demasiado larga sin pisar Europa. Los recortes van a continuar en los próximos años, sin embargo es muy pronto para predecir movimientos y ser absolutamente pesimistas.