El Valencia no va a pagar la fiesta del Mundial

La FIFA anda con prisas, que está muy bien, pero de eso no tiene la culpa el club, que quiere su campo para más cosas

Toni Hernández | 24 MAR. 2024 | 00:01
Mundial 2030

El Valencia no puede tener el Nuevo Mestalla por un Mundial. No, no y mil veces no. Lo dije con los que mandaban antes y lo repito con los que lo hacen ahora. El club puede aportar su estadio, el nuevo, pero no se tiene que acoplar a una realidad que durará unos pocos partidos y que realmente será la casa de todos para muchos años. La ciudad es una cosa y el Valencia CF otra, y no se puede mezclar nunca, y mucho menos para esto.

Ya discutimos hasta la saciedad en el pasado por la capacidad, las plazas de párking y no sé cuántas más cosas absurdas que no tenían sentido, y que eran "por el Mundial". Ahora todo es mucho más sencillo, porque hay una alcaldesa firme pero que quiere solucionar las cosas, porque el club tiene el dinero que hace falta para terminar la obra. Más fácil es imposible, y por eso no se entiende la postura radical de algunos a cuenta de no se sabe qué.

Que el Valencia empieza las obras, que lo hará, que se desbloquee y se firme el convenio, que se hará, y a partir de ahí, ya podemos pensar en más cosas, pero nunca antes. Y si nos pilla el toro del Mundial, pues bien, que nos pille, que el Nuevo Mestalla no es para algo concreto en el tiempo, sino para varias generaciones de valencianistas que lo disfrutarán, si Dios quiere, durante muchos años. No hay que pensar mucho más al respecto, vaya.