Respeto para Hugo Duro, el que "no tiene nivel para Primera"

Es una de las grandes noticias del año, sin lugar a ninguna duda, y puede tener un verano "movido" en algunos sentidos

Toni Hernández | 23 MAR. 2024 | 00:04
Hugo Duro

"Hugo Duro no tiene nivel para ser delantero de Primera División". Esa frase se dijo con mucha fuerza el año pasado, con mucha insistencia, y durante el verano todas las quinielas, o casi, le colocaban fuera de aquí, aunque eso es algo que Baraja nunca tuvo nada claro, y el jugador mucho menos, porque siempre se ha sentido en deuda con la afición valencianista. Estaba en un pozo oscuro, y "sólo" había que sacarlo de ahí como fuera.

Empezó siendo titular casi por descarte, porque no había nadie más. Cavani fuera, Marí lesionado, y sin ningún refuerzo que pudiera al menos hacerle competencia, ya que Yaremchuk llegó con el año empezado. Desde aquel día en Sevilla, en la primera jornada, dejó claro que este año iba a por todas, con todo, y no ha dejado de ser así en ningún momento. Una temporada que quizá, si estuviera en otro sitio, tendría más eco, pero eso no es importante.

Es para estar contentos, para estar orgullosos y satisfechos, y para seguir creyendo en el fútbol, que tiene esa capacidad de hacer cosas imposibles y girar situaciones que parecen no tener vuelta. No sé dónde está el techo de Hugo, pero sí tengo claro que la futura planificación que se haga debe estar sujeta a que su rol, ahora mismo, es la de delantero importante en Primera. Donde ya lleva muchos goles, y que ojalá sean muchos más vestido de valencianista.