Los 5 obstáculos de Baraja desde su llegada al Valencia

Rubén Baraja ha tenido que hacer frente a muchas dificultades desde que llegó al Valencia, las lesiones representan un obstáculo más

Jose Hernández | 23 MAR. 2024 | 08:00
Baraja

Rubén Baraja no lo ha tenido nada fácil desde que llegó al banquillo del Valencia, repasamos los cinco obstáculos a los que tuvo que enfrentarse desde que se hizo con el puesto de entrenador.

La situación más delicada de la historia reciente

Justo la que se encontró Baraja a su llegada. Cogió las riendas de un equipo roto que rozaba la segunda división y fue el líder de la remontada que evitó el desastre. Pocos habrían asumido ese riesgo pero El Pipo demostró valencianismo por encima de todo.

La falta de crédito

Baraja también tuvo que luchar contra los escépticos que no confiaban en él debido a su discreto bagaje en los banquillos. Llegó sin currículum y se ha establecido en la élite de la primera división.

Falta de inversión

El club se ha mantenido en la misma dinámica, inversiones a bajo coste en verano y ausencia de fichajes en el mercado invernal. Baraja lo ha asumido con resignación pero obviamente sus pretensiones son otras.

Lesiones y salidas

Perdió a Paulista en invierno pero durante toda la temporada ha tenido que improvisar debido a las lesiones. La baja de Diakhaby fue muy dolorosa y ahora se lamenta la ausencia de Gayà durante al menos un mes. 

¿Habrá proyecto a largo plazo?

Es la gran preocupación del entrenador del Valencia. Se especula con nuevas ventas y Meriton no ha prometido mantener el bloque, sobre todo si no se logra la clasificación a Europa.