El rol de Yarek Gasiorowski en el Valencia

El partido de Copa contra el Celta le pudo dejar tocado, pero el cuidado de Baraja y sus ganas le han recuperado, y ahora es pieza importante

Toni Hernández | 16 MAR. 2024 | 00:04
Yarek Gasiorowski

Yarek Gasiorowski es un central importante para el Valencia. Su rol ha pasado a ser el de jugador importante cuando hace unos meses era el quinto defensa por detrás de Diakhaby, Paulista, Cenk y Mosquera. Los dos primeros no están por distintos motivos, y aunque el turco ha empezado jugando después de la lesión del galo, vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos en torno a un chico que está viviendo un año de lo más intenso.

No ha vuelto a jugar un minuto en Liga desde el pasado 14 de enero (el Celta se jugó el 17 de ese mismo mes), y aunque se podría interpretar como una especie de "castigo", lo cierto es que ha sido pura protección, que al final estamos hablando de un chaval que apenas tiene 19 años cumplidos hace un par de meses. Trabajar, recuperar confianza, que no se le exponga para que sea un blanco fácil de las críticas... todo eso forma parte del proceso.

Que va a tener que jugar es evidente. Cenk y Mosquera tienen dos tarjetas ambos, aunque siendo centrales es algo que se termina dando. Luego están los picos de forma, los estados de ánimos, las cuestiones puntuales... Yarek es ahora mismo una pieza importante en el Valencia del Pipo, porque lo cierto es que es uno de los tres centrales naturales que hay en la plantilla. Y todos miramos hacia el año que viene, donde su papel será todavía más importante.