Baraja: premio y reconocimiento para sus futbolistas
El técnico no se cansa de elogiar el rendimiento colectivo pero también tiene momentos para personalizar con los suyos

Rubén Baraja ha logrado formar un grupo sólido, el equipo está unido y no existen fisuras que rompan la unión. Se nota en el terreno de juego y en los entrenamientos, y por ello Baraja siempre ha elogiado el trabajo grupal, al fin y al cabo es lo que ha llevado al Valencia a poder luchar por Europa. Pero Baraja también es justo y sabe premiar a sus jugadores con palabras de elogio personalizando cuando lo cree oportuno.
Así por ejemplo, el técnico del Valencia no tembló a la hora de afirmar que Hugo Duro merece ir a la selección. Baraja ha sido clave en la explosión del madrileño y al igual que fue duro en los peores momentos, sabe que es momento de agradecer sus goles. El entrenador también ha personalizado en jugadores como Gayà, Pepelu y Mosquera. Del alicantino afirmó que es un ejemplo de que hay jugadores que pueden rendir mucho mejor de lo esperado.
Estos pequeños guiños son recompensas para los jugadores y permiten a los futbolistas disfrutar de los buenos momentos y ser reconocidos. Baraja ha demostrado un gran poder psicológico desde que llegó al Valencia y sus discursos siempre fueron prudentes y acertados. Premiar en público a los suyos hace que la plantilla confíe 100% en su figura.