Baraja: premio y reconocimiento para sus futbolistas

El técnico no se cansa de elogiar el rendimiento colectivo pero también tiene momentos para personalizar con los suyos

Jose Hernández | 16 MAR. 2024 | 08:00
Rubén Baraja

Rubén Baraja ha logrado formar un grupo sólido, el equipo está unido y no existen fisuras que rompan la unión. Se nota en el terreno de juego y en los entrenamientos, y por ello Baraja siempre ha elogiado el trabajo grupal, al fin y al cabo es lo que ha llevado al Valencia a poder luchar por Europa. Pero Baraja también es justo y sabe premiar a sus jugadores con palabras de elogio personalizando cuando lo cree oportuno.

Así por ejemplo, el técnico del Valencia no tembló a la hora de afirmar que Hugo Duro merece ir a la selección. Baraja ha sido clave en la explosión del madrileño y al igual que fue duro en los peores momentos, sabe que es momento de agradecer sus goles. El entrenador también ha personalizado en jugadores como Gayà, Pepelu y Mosquera. Del alicantino afirmó que es un ejemplo de que hay jugadores que pueden rendir mucho mejor de lo esperado.

Estos pequeños guiños son recompensas para los jugadores y permiten a los futbolistas disfrutar de los buenos momentos y ser reconocidos. Baraja ha demostrado un gran poder psicológico desde que llegó al Valencia y sus discursos siempre fueron prudentes y acertados. Premiar en público a los suyos hace que la plantilla confíe 100% en su figura.