Baraja es lo mejor que le ha pasado al Valencia en años

Ya está entre los más importantes de la historia de este club, y cada día que pasa, lo es un poco más con su trabajo

Toni Hernández | 15 MAR. 2024 | 00:03
Baraja

Que Rubén Baraja es lo mejor que le ha pasado al Valencia en mucho tiempo es una verdad indiscutible. Hace tiempo que se terminó el debate sobre su figura, que ya no se dice que no tiene nivel, que no había triunfado en ninguna parte, que el club le venía grande, que no era el perfil, que con Meriton no…

En poco más de un año han sido muchos argumentos, y poco a poco, se han caído todos, uno detrás del otro, sin descanso, sin remisión, sin nadie que pudiera poner un pero, aunque los hay que lo han intentando, incluso pidiéndole que dimitiera porque les importaba más su guerra personal que el Valencia.

“Necesitamos un entrenador que sepa qué es el Valencia, lo respete, tenga claro quién es la propiedad, el entorno, los medios, la prensa y el marrón que tenemos encima conociendo la plantilla. Sin miedo y con mucha hambre. Que quiera y valore ser grande aquí. RUBÉN BARAJA VEGAS”, decía servidor antes de que firmara, y siempre con el mismo argumento: la mejor versión de Pipo como entrenador será en Valencia, o no será.

No se trata de haber acertado o no, por eso no dan copa ni eres mejor, simplemente es poner en valor lo que tenemos, la suerte que al final se nos ha puesto delante, y apreciarlo, no pensar que esto es lo normal, porque no lo es. Y tener muy claro que sin él, muy posiblemente, estaríamos en un pozo del que no tengo nada claro cómo íbamos a salir, aunque es algo que prefiero no pensar por pura higiene mental.

Si algún día consigue devolver al equipo a su sitio, que eso ya sería la culminación de todo, podremos decir, sin lugar a ninguna duda, que Baraja es la persona deportiva más importante de la historia de este club. Si no lo es ya.