Rubén Baraja, en el vagón de los mejores

Con 40 puntos en 27 encuentros pocos entrenadores recientes superan los números de Rubén Baraja al frente del Valencia

Jose Hernández | 11 MAR. 2024 | 09:21
Baraja

El Valencia aspira a volver a Europa, sería poner punto final a un ciclo muy desgraciado en el que las plazas europeas quedaron lejos. Los números de Baraja le colocan en el vagón de los mejores en época reciente.

Atrás han quedado las temporadas en las que el Valencia se clasificaba fácilmente para Europa. Esto ha sido muy infrecuente desde la llegada de Meriton a pesar de que en su primera campaña Nuno firmó números de récord. Con 57 puntos en 27 partidos el portugués ocupa la primera plaza entre los entrenadores que dirigieron al club en la etapa Meriton. Tan solo dos entrenadores más superan al Pipo, Marcelino García Toral y sus 53 puntos en 2017-18 (una campaña después sumaba 39 a estas alturas) y Albert Celades, que con la herencia del asturiano se aupó a los 42 puntos.

El Valencia de Baraja suma 40 puntos, la cifra que suele marcar la tranquilidad aunque esta temporada la permanencia está mucho más barata. El trabajo de Baraja es incuestionable, cuenta con peores plantillas que otros entrenadores pero ha sabido sacar lo mejor de unos jugadores que se lo están dejando todo en el terreno de juego.Mestalla sueña con Europa y Baraja se ha metido en el vagón de los mejores con los números en la mano. Lejos de Nuno o Marcelino pero con una plantilla mucho más humilde.