El “fichaje” de Almeida por el Valencia… al fin

Muchos meses sin un jugador que debía ser referente en el centro del campo, algo que tendría que poner más en valor el trabajo de Baraja

Toni Hernández | 11 MAR. 2024 | 00:03
André Almeida

Que André Almeida sea un "fichaje" del Valencia dice muchas cosas. Un tipo que estaba llamado a ser referencia absoluta en el centro del campo, titular sin paliativos, y que llevaba sin jugar nada menos que desde el 1 de octubre, y que tampoco había estado en todos los encuentros, porque casi desde el arranque del curso algo no iba bien. Hasta ese momento había participado en 8 partidos, 6 como titular, para un total de 482 minutos en el verde.

El equipo se ha tenido que reponer a muchas cosas este año, y una de ellas es que el hombre que debía construir el juego no haya vuelto hasta la jornada 28, aunque fuera nuestro partido 27 por el desgraciado aplazamiento de Granada. Y repito, eso habla muy claro de lo que se ha hecho, de cómo se ha crecido, del potencial que ha conseguido crear Baraja donde en agosto sólo se veía ruina absoluta y cara de Segundas División.

Nos siguen faltando muchas cosas, porque eso nadie puede negarlo, pero es obvio que había más materia prima de la que nadie imaginaba, y que posiblemente sólo viera realmente el Pipo. O incluso se haya tenido que inventar sobre la marcha ante la evidente falta de ayuda por parte del máximo accionista, que no ha hecho, ni mucho menos, lo que se esperaba y debía, una vez más. Que Almeida sea clave en lo que queda, que será una gran señal.