Valencia, el mejor lugar del mundo

Los últimos días no han tenido nada que ver con el fútbol, era mucho más que eso, y quien ha hablado de nosotros, ni nos conoce

Toni Hernández | 04 MAR. 2024 | 00:04
Valencia

Valencia es el mejor lugar del mundo para nacer y para vivir. Los que tenemos alguna de esas suertes, o las dos, sabemos perfectamente de qué estamos hablando. Que tenemos nuestras cosas, seguro, como en todas partes, pero dudo mucho que haya un pueblo más abierto y hospitalario que nosotros. Y eso, obviamente, no tiene nada que ver con tu equipo de fútbol, o si eres de baloncesto, o runner o ciclista, o te dan igual todas estas cosas.

Una ciudad abierta, como toda la vida, en la que todos tienen cabida, y son bienvenidos. Vamos hacia unos días en los que por las calles de nuestra ciudad habrán millones de personas que vienen de fuera, de medio mundo, y nadie se siente extranjero, a nadie se le mira mal, a nadie se le juzga por el color de su piel, por su credo o por sus ideas. Si te comportas como toca, que es lo normal aquí y en cualquier lugar, jamás tendrá un problema, nunca.

Pero si nos faltas al respeto, de cualquier manera, átate los machos, porque esa bondad la convertiremos en ojos inyectados en sangre, como tiene que ser. Y quien haya querido ver esto más allá de lo que es, orgullo de ser valencianos, es que tiene el conocimiento justo para pasar el día, y eso, claro, a la hora del almuerzo empieza a ser ya un problema. Somos la mejor tierra del mundo, y el que viene aquí respeto, tendrá siempre su casa.