Una renovación básica en el Valencia... aunque hace falta más

Cristhian Mosquera, por el número de partidos jugados, ya tiene contrato hasta 2026, aunque la idea es ampliar esa cifra bastante más

Toni Hernández | 22 FEB. 2024 | 00:04
Cristhian Mosquera

El Valencia ha conseguido una renovación vital, aunque sólo se ha dado un pequeño paso. Y es que Cristhian Mosquera, según rezaba su contrato, ampliaba un año en base a los partidos jugados, y eso se ha producido ya, con lo que el central alicantino de origen colombiano será valencianista hasta 2026... en principio. Y es que la idea del club es ampliar esa fecha por un lado, y por supuesto, mejorar el contrato de uno de los titulares más importantes del equipo ahora mismo.

Mosquera no es que sea titular indiscutible con Baraja, es que ahora mismo puede pasar por uno de los mejores centrales de la Liga, sin lugar a ninguna duda, y con esa sensación, esa vieja sensación, de que si jugara en otro club ya sería un fijo en la selección española. No es algo que ahora mismo deba preocupar a nadie, pero es cierto es que eso se puede dar, y que el Valencia tendría que estar lo más cubierto posible ante esa tesitura.

Y es que las ofertas van a venir, pues claro que van a venir, aunque el chico está muy bien en la que considera su casa, y además, tiene un agente con sentido común, Sergio Barila, muy acostumbrado a trabajar, y hacerlo bien, con jóvenes en el arranque de su carrera deportiva. Vamos a ver los movimientos del club respecto a Mosquera, pero está claro que bilndarlo, como si dice ahora, sería una maniobra mucho más que inteligente por parte de la entidad de Mestalla.