Las virtudes que el Valencia de Baraja debe potenciar

La lectura que se puede hacer de este Valencia es que hay margen de mejora y el equipo debe explotar sus cosas buenas de aquí a final de temporada

Jose Hernández | 20 FEB. 2024 | 09:00
Valencia CF

Entramos en la fase decisiva del campeonato, el Valencia ha sufrido un pequeño parón a nivel numérico en las últimas jornadas pero se mantiene en la pomada. Explotar las virtudes de este Valencia es el principal objetivo de Baraja de aquí a final de temporada, el club debe tomar nota y apoyar la parcela deportiva.

Los jóvenes tienen que seguir aprendiendo

Y dentro de ese aprendizaje nos referimos a superar los baches. Javi Guerra pasa por uno de ellos desde hace semanas y Diego López está parado por su percance ante el Almería, superar esas etapas es vital con una plantilla tan joven.

Equilibrar la parcela atacante

El Valencia ha mejorado mucho en defensa, ya suma varias porterías a cero pero en ataque sigue ofreciendo dudas. Yaremchuk lo intenta sin suerte y Peter Federico ha dado poco en sus dos primeras apariciones, vivir exclusivamente de Hugo Duro no es garantía.

Que no se rompa el grupo

Baraja ha logrado formar un grupo sin fisuras y muy unido, el trabajo así lo demuestra y se ha cortado con algunas actitudes que no hacían bien. Mantener la buena sintonía es vital.

Partido a partido

Es un auténtico tópico pero sin duda ha sido una de las claves para ir creciendo. No hay que obsesionarse con Europa ni caer en el pesimismo pensando en que el equipo será desmantelado este verano. Queda mucha liga y hay potencial para celebrar y soñar con objetivos más ambiciosos.