Los “fichajes” que Baraja ha hecho para el Valencia

El valor añadido que le ha dado al club en cuanto a activos es algo que se ha dado muy pocas veces en la historia

Toni Hernández | 20 FEB. 2024 | 00:01
Rubén Baraja

Rubén Baraja ha “cerrado” una serie de fichajes para el Valencia que valen muchos millones de euros. Y sí, ahora lo valoramos, pero dentro de un tiempo, lo vamos a hacer mucho más, porque donde pocos pensaban que había algo, el Pipo vio de todo, y bueno, y ahora mismo el club lo tiene como activo. La lista es larga, y para aquello amantes de los valores que otorga transfermakt, pero sólo cuando son bajos y ayudan al relato, podemos hacerla con tranquilidad. 

- Javi Guerra: ahora mismo, su valor está en torno a los 20 millones de euros. Baraja se ha marcado como meta el conseguir de nuevo su mejor versión, algo que con 20 años, su talento y sus ganas de aprender y mejorar, es algo que se va a conseguir con total seguridad. 

- Diego López: 10 millones de euros según esta web, aunque todos tenemos claro que está muy por encima en todos los sentidos, y cuando pueda jugar cerca del área y hacer goles, mucho más aún.

- Fran Pérez: son 8 millones de euros para uno de los grandes discutidos por el entorno, aunque él siempre está ahí para dar lo mejor de sí mismo, e insistir siempre aunque falle.

- Mosquera: otros 10 millones, aunque ahora mismo, si se vendiera por esa cifra, se iba a iniciar poco menos que una revolución. Un central para marcar una época, si Meriton quiere, claro.

- Yarek: también 10 millones (las cosas de transfermarkt, vaya), y con una pinta estupenda aunque en el día del Celta de Vigo quedara de alguna forma tocado por los goles. Es joven, mucha calma.

- Pepelu: 12 millones. Fue la gran apuesta del verano, a la postre casi la única con Cenk desembolsando dinero, y podemos decir que es uno de los grandes aciertos de este Liga.

- Hugo Duro: los 8 millones que se supone que vale Duro están ahí por él y por Baraja, que siempre le dio confianza y le pidió dar su mejor versión. 

Todos estos jugadores han costado menos de 10 millones de euros al Valencia. Ahora mismo tienen un valor aproximado de casi 80, aunque estamos seguros que son muchos más. Lo de Baraja en este equipo será para estudiar algún día con mucha calma y tranquilidad.