Las alternativas a Peter Lim en el Valencia

Seguimos igual que estábamos, no ha cambiado nada, aunque la posición del máximo accionista sí es más cómoda

Toni Hernández | 15 FEB. 2024 | 12:15
Peter Lim

¿Peter Lim tiene alternativas a la propiedad del Valencia? Que nadie se enfade, o sí, pero la respuesta es un rotundo no. Al menos en este momento y en esta ciudad. Y la verdad es que me da entre pena y rabia, porque creo que estamos empleando fuerzas y recursos que no tienen sentido, al menos ahora, y eso lo único que termina por conseguir es que la gente se enfade, se desmoralice, y que ciertos discursos apocalípticos vayan calando como si fuera la única salida del club.

Aquello de la refundación, por ejemplo, que sólo de pensarlo ya me da dolor de estómago, y que ha sido tocado por gente de mucho nivel de una forma que escapa a mi comprensión. Se busca recaudar dinero a nivel popular, como si eso de verdad fuera una opción, y se dan cifras que, bueno, no voy a cuestionar porque no tengo argumentos, pero desde luego sería interesante ver si de verdad se tiene lo que se dice o no, y de dónde salen aportaciones anónimas de 27 millones de euros.

Repito, no lo dudo, pero tengo curiosidad por saber el origen, sin más. No hay nada real, con cara y ojos, y seriedad, a lo que agarrarse, y es por eso que Lim vive muy tranquilo en su casa, muy probablemente ajeno a cualquier tensión social que podamos tener aquí.

Porque no hay nada ni nadie que pueda hacerle sombra, que de verdad se pueda erigir como alternativa seria, que se pueda sentar con él en una mesa a negociar de verdad y no de broma, como alguno parece querer hacer ante los medios. Y pensar que dejamos de cubrir ampliaciones de capital y vendimos acciones a 600 euros para las vacaciones… La parte de la historia que se insiste en no tocar, pero que es la que explica todo lo que tenemos ahora.