Las ventas del Valencia 24/25
Si no puede ser de otro modo, lo adecuado sería saberlo de forma inmediata, y empezar a trazar un plan
¿Qué ventas va a hacer el Valencia 24/25? La clave de todo lo que nos pase a nivel deportivo, de nuevo y de malo, pasa sin duda por los movimientos que tenga pensado el club a ese nivel. Vamos, realmente lo que pretenda hacer Peter Lim para cuadrar los números sin tener que poner él nada, aunque sea en forma de préstamo. Hay que conseguir algo más de 20 millones, según las cuentas, y viendo la manera de funcionar del máximo accionista, eso nos lleva de forma irremediable a una venta…
O más de una, porque nadie puede afirmar que sea un contexto o el otro, ya sabemos cómo funciona esto. Aunque si partimos de esta base, que es lo más sensato, lo que tocaría sería ponerle nombre a esas salidas, dejarlo claro, y también el montante, para a partir de ahí firmar lo que te falte con esos recursos. Vender para seguir creciendo, algo que no es nuevo, y menos en Valencia, donde poco menos que lo hemos venido haciendo toda la vida.
Si por el camino nos “cae algo” que no esperamos, tipo Cömert, pues oye, fanático, pero el equipo debe crecer y mejorar, teniendo en cuenta la realidad financiera a las que nos castiga el máximo accionista. Y para eso se requiere que la gente de aquí tenga mando y presupuesto, que pueda mover las fichas que sean oportunas, que en definitiva pueda contar con cierto grado de autonomía, aunque las decisiones clave se sigan tomando en Singapur, que eso es algo que no va a cambiar mientras Meriton siga al frente.
Simplemente se pide que haya un plan, que se vaya ejecutando, y que el final de esos movimientos sea una plantilla más potente que la que hay ahora. Vamos, lo que cualquier club del mundo haría.