Foulquier, una sorpresa en el Valencia de Baraja

El francés está cumpliendo con creces esta temporada y Baraja tiene plena confianza en él, Foulquier suple sus carencias técnicas con trabajo y compromiso

Jose Hernández | 12 FEB. 2024 | 09:00
Foulquier

El Valencia tiene una plantilla muy joven y por eso el papel de los pocos veteranos es vital. Uno de ellos es Dimitri Foulquier, un jugador que ha crecido desde que llegó al Valencia y que ha cumplido con su papel. Nunca fue un futbolista vistoso, es más, en muchas ocasiones sus carencias técnicas le jugaron malas pasadas en el último pase. Sin embargo, Foulquier es uno de esos jugadores que nunca se amilanó ante las críticas y que ha respondido a las exigencias de Baraja.

Desde la llegada del Pipo Foulquier ha sido un elemento importante del equipo, esta temporada ya ha disputado 20 encuentros de liga y en este momento se encuentra en un buen momento de forma. No se le pueden pedir virguerías ni grandes alardes, pero el Valencia está aprovechando su físico y su fortaleza en el corte. Ante la UD Las Palmas fue uno de los mejores dentro de la imagen gris del equipo.

La polivalencia y el trabajo son condiciones con las que Foulquier cuenta, y su peso dentro del vestuario también es clave para guiar a los más jóvenes. Es muy probable que en un Valencia con mayor calidad Foulquier no tendría sitio, sin embargo en las circunstancias actuales contar con un jugador de su perfil es un comodín que siempre suma.Dimitri Foulquier está siendo una de las sorpresas de la temporada.