Al Valencia de Baraja no se le puede exigir Europa

Que todos tengamos ilusión es una cosa, y los primeros están en el vestuario, pero sin los pies en el suelo se nos va a hacer largo lo que queda

Toni Hernández | 11 FEB. 2024 | 10:02
Rubén Baraja

Si el Valencia de Baraja llega a Europa será poco menos que un milagro. Y quien diga lo contrario tiene muy poca memoria, porque en verano, y con casi la misma plantilla (Federico por Paulista), aquí sólo se hablaba de salvar la categoría, y no estaba nada claro porque nos colocábamos, nosotros mismos, entre las peores plantillas del Primera.

Esto es un hecho que no aguanta debate, porque fue así, y el mes de agosto, y también el de septiembre, fueron muy duros entre el final del mercado, que fue como fue, que la presidenta verbalizó este pensamiento, porque así se lo pidió el entrenador (que dijera de forma pública el objetivo deportivo) y que nadie daba un duro por este grupo. 6 meses más tarde todo ha cambiado, pero no tanto, porque se exige al equipo que tenga un ritmo de campeón de Liga, y eso, por desgracia, no puede ser.

Desde el día del Barcelona, eran 16 de 21 (y ahora de 24), y con esos porcentajes de puntos, podríamos estar luchando por estar entre los 4 primeros. Pero para este grupo, repito, con virtudes y sus carencias, que eso se pueda dar durante 20 ó 25 partidos es poco menos que imposible. Y nadie está hablando de las bajas que tenemos cada semana, que si a cualquiera le afectan, a nosotros mucho más por lo que ya sabemos.

La exigencia es una cosa, y esto es el Valencia y Baraja se lo recuerda siempre, dentro y fuera, pero sólo dar por bueno objetivos que están lejos de la realidad, aunque puedan ser plausibles por el gran trabajo que se viene haciendo, me parece injusto y totalmente fuera de lugar. Porque podemos convertir un buen año, teniendo en cuenta lo que tenemos, en una temporada que se haga larga, llena de “casis” y de disgustos innecesarios.