Que el Valencia sea el Valencia de Baraja, sin perder la perspectiva

De los errores se aprende, y esta plantilla ya ha tenido un par de avisos en el corto de plazo de lo que no debe pasar nunca

Toni Hernández | 10 FEB. 2024 | 00:03
Rubén Baraja

“Muchas veces el elogio te lleva a una situación en la que empiezas a dejar de hacer cosas, y en el Valencia no nos puede pasar”. Las palabras son de Rubén Baraja después del partido del equipo en Madrid contra el Atlético, y que se perdió no estando al nivel que todos pensamos que podemos estar. De alguna forma, perdimos la noción de nuestra realidad, que no es otra que correr, pelear, darlo todo e intentar no cometer errores, ya que de otra manera es poco menos que imposible el ganar partidos, sea contra quien sea.

Si perdemos esa seña de identidad porque pensamos que somos otra cosa, nos pasan por encima, así de sencillo. Cuando tienes un grupo tan joven, que estas cosas sucedan no es nada raro, por suerte o por desgracia, y es algo con lo que tenemos que convivir. Por eso, aunque duela, cada derrota se aprende mucho más que con cada victoria, y por eso espero un comportamiento muy concreto del equipo en el día de hoy, como estoy seguro que se va a producir.

Tenemos que ser nosotros, sin más, con la forma de jugar y de interpretar lo que manda el entrenador que nos ha llevado hasta aquí, sin miedos pero con los pies en el suelo. El tema mental será tan importante como el deportivo, porque, insisto, la perspectiva no se puede volver a perder, o nos volverá a suceder lo mismo, y no tendría sentido, para nada.

Aguerridos, fuertes, valientes y sin complejos, y sabiendo que hay que darlo todo, no ahorrarse ni medio esfuerzo, para poder igualar, y superar, a cualquier equipo de la Liga. Y no olvidemos que el que tenemos delante hoy es de los que mejor fútbol practica de todo el campeonato.