¿Debe seguir el Valencia jugando con dos delanteros?

La pareja Hugo Duro - Roman Yaremchuk está dando resultados, y ahora la pregunta es si seguirá o irá en función del choque

Toni Hernández | 10 FEB. 2024 | 00:05
Valencia CF

¿El Valencia debe seguir aportando por jugar con dos delanteros? Pues la verdad es que, en función del partido, no creo que sea algo descabellado, ni mucho menos. Cuando lo estamos poniendo en práctica, en general, no está yendo bastante bien, aunque es cierto que el juego del rival puede condicionarlo. La primera parte contra el Barcelona, que salíamos así, no fue mala, aunque ellos pudieran tener más el balón.

La segunda fue otra historia, es cierto, pero pongo ese ejemplo porque los amarillos, en su forma de jugar, son similares, tiene la pelota, defensa adelantada, arriesgan mucho atrás, y pueden cometer errores. Ir con juego directo y segundas jugadas puede ser un plan, y en él, tanto Hugo Duro como Yaremchuk pueden tener un papel más que destacado, más allá de ser goleadores o no, porque al final cuenta el cómputo total del juego del equipo.

Lo bueno de todo esto es que, si nosotros no sabemos muy bien por dónde va a tirar el Pipo, García Pimienta debe estar igual, con lo que a él también se le condicionan los planes que pueda tener en la cabeza. Aunque hay opciones para poder salir con gente por fuera y Guerra libre, que de nuevo repitan el madrileño y el ucraniano no es para descabellado, y si encima tienen el mismo rendimiento, a todos los niveles, está claro que nos vendrá bien a todos.