El Valencia se juega Europa en febrero: partido a partido

Aquí el objetivo es competir el sábado ante la UD Las Palmas, aunque es obvio que los 3 duelos que vienen marcan muchas cosas

Toni Hernández | 08 FEB. 2024 | 00:05
Valencia CF

Que el Valencia pueda jugar Europa el año que viene pasa por tener un buen mes de febrero. Seguramente diremos lo mismo en marzo en caso de estar en la pelea, pero es obvio que lo que queda del mes más corto del año es muy importante por distintos factores. Este sábado nos enfrentamos a la UD Las Palmas, a la que tenemos 3 puntos por detrás, y con el 1-0 de Mestalla para definir el average.

La Real Sociedad, que es la referencia ahora en la sexta plaza, recibe al Osasuna, que debe puntuar para intentar evitar problemas. Antes de la siguiente jornada, los donostiarras tienen la ida de octavos de Champions contra el PSG, y luego tienen Liga en Mallorca, la misma semana en la nosotros recibimos, el sábado 17, al Sevilla en Mestalla.

Después reciben al Villarreal y nosotros vamos a Granada, para cerrar febrero con la vuelta de semis de la Copa, de nuevo contra el Mallorca. Nosotros, a Granada, el día 24. ¿Calendario favorable? Pues no lo tengo claro, que aquí todo el mundo se está jugando mucho, pero está claro que los de Imanol tienen muchos frentes abiertos y nosotros sólo uno, algo que puede ser importante, eso es lo que está por ver.

Si seguimos competiendo bien, si vamos recuperando jugadores, que tenemos muchas bajas que casi parece que sean lo habitual, vamos a ver dónde estamos antes dl 2 de marzo, cuando viene el Madrid a Mestalla. Pero de lo que no cabe duda es de que, ahora mismo, tenemos derecho al menos a mirar el futuro a corto plazo con cierta ilusión, aunque sin perder la perspectiva, como dice nuestro entrenador.