Entonces, ¿el que mentía sobre Mir era el Sevilla y no el Valencia?

La falta de credibilida de Meriton, por muchos temas, es una cosa, pero que nunca se tenga la razón, otra muy distinta

Toni Hernández | 06 FEB. 2024 | 00:01
Víctor Orta

¿Y si era el Sevilla, y no el Valencia, quien mentía sobre Rafa Mir? Vaya por delante que la forma de actuar de Peter Lim sigue siendo igual de desastrosa, de mala, de negativa para el club, porque ese pasotismo y esos tiempos sacados de una película de terror son una piedra en el cuello, y depender de sus “OK” la patada que te manda al fondo del río.

¿Pero y si resulta que el club no mintió en este asunto, dijo la verdad, y Mir no está aquí porque el Sevilla intentó chulear al Valencia por segunda vez en meses y no se tragó? Tenemos un problema de credibilidad que no se remonta de ninguna de las maneras, eso lo sabemos todos, pero tampoco eso significa que todo se haga mal siempre, o que se mienta de forma sistemática.

¿Que el Valencia tardó en dar su versión? Pues bueno, es posible y debatible, sin duda, aunque en esto, como en el periodismo, vale más decirlo todo y decirlo bien, que hacerlo muy deprisa y que se pierda algo por el camino. A Víctor Orta, que no tengo el gusto, le han llamado mentiroso 3 veces en meses de una semana personas distintas, algunas de la propia capital andaluza.

Digo yo que igual habría que darle al Valencia el beneficio de la duda, porque se quería a Rafa Mir, claro que se le quería, y era un fichaje de consenso, de todos, pero no se dio por una serie de cosas que, poco a poco, van saliendo a la luz. Nadie va a recoger cable, seguro, pero cuando hay tanta gente diciendo lo mismo, igual es que algo de verdad llevan sus palabras.