Las claves del Valencia de Baraja: trabajo y aprender a sufrir

El equipo ha roto todos los esquemas a base de trabajo y humildad, el final de temporada se presenta con muchas expectativas

Jose Hernández | 05 FEB. 2024 | 08:00
Valencia CF

El Valencia volvió a recomponerse tras el duro golpe del Metropolitano, varios factores explican el buen rendimiento del equipo de Baraja esta campaña.

Recomponerse tras los golpes

El equipo inició la temporada tras un mercado decepcionante y pocas perspectivas. Ya son varias las veces en las que el Valencia se ha recompuesto de golpes importantes, el primero de ellos fue la reacción en la tabla tras la goleada en el Bernabéu. Ya en 2024 el Valencia no bajó los brazos después de la dolorosa eliminación copera y esta semana ha vuelto a dar una nueva lección de serenidad.

Los futbolistas creen en el entrenador

Baraja ha dado confianza a los jóvenes y la plantilla se cree el discurso del técnico. No hay fracturas en el vestuario y todos los futbolistas están mentalizados para dar el máximo cuando el entrenador lo requiere. A falta de calidad y profundidad de banquillo el Valencia se está desatando con otras armas.

Mestalla vuelve a ser un fortín

La buena marcha se sustenta por los puntos conseguidos en Metalla y en ello tiene mucho que ver una afición volcada con los suyos cuando el balón echa a rodar. Atrás han quedado los tiempos en los que a los rivales les era fácil puntuar en Valencia.

¿Y ahora qué?

No queda otra que seguir compitiendo y tener la mente puesta en cada partido. Pero obviamente, y a medida que avanzan las jornadas el objetivo de Europa empieza a ser menos utópico.