El Valencia cierra el fichaje de Rafa Mir

El club de Mestalla ha cerrado una cesión hasta junio con opción de compra en torno a los 6 millones de euros

Toni Hernández | 01 FEB. 2024 | 15:47
Rafa Mir

El Valencia ha cerrado su gran fichaje del mercado de invierno 2024. Por fin, Rafa Mir vuelve a "casa", de donde se marchó hace ya algún tiempo siendo un chiquillo, y a la que regresa convertido en un futbolista importante que pasa por un bache en su carrera, del que espera salir aquí... ahora y por muchos años más. Porque aunque llega a préstamo, la opción de compra que se tiene puede ser asequible para el club... si Peter Lim quiere.

Si nada se tuerce, que no debe, Rafa ficha por el Valencia, algo que soñaba desde hace muchos meses, y más cuando Rubén Baraja se puso en contacto con él para su delantero este año. No se pudo dar por muchas razones, pero jamás desapareció el deseo de retornar, porque ambos creen en el otro, y Mir puede ser el complemento perfecto para esta plantilla en la parcela ofensiva.

Seguramente ahora saldrá cedido Alberto Marí, que necesita minutos como el comer, y la parcela ofensiva queda completa con el murciano, Hugo Duro y Román Yaremchuk. Rafa también puede jugar en banda, algo que podemos ver más de una vez, y le da al Valencia una serie de alternativas que no teníamos hasta este momento. Mejoramos, de eso no cabe duda, y ahora vamos a ver si la perspectiva se confirma con hechos... y con goles.