El Valencia anuncia su primer fichajes de invierno...

Se hace oficial la llegada de Peter Federico, el banda que Baraja llevaba pidiendo desde el pasado mes de agosto

Toni Hernández | 31 ENE. 2024 | 12:50
Peter Federico

El Valencia ha hecho oficial el primer fichaje del mercado de invierno, el ex del Madrid, Peter Federico. Nacido en la capital el 25 de julio de 2002, y de ascendencia dominicana, se ha formado en las categorías inferiores del equipo blanco, pasando por todos sus equipos, incluyendo la primera plantilla, con la que debutó la temporada 21/22. Este año ha jugado 18 partidos en el Castilla, cn 2 goles, y no estaba siendo titular porque no estaba por la labor de renovar su contrato, que terminaba en 2025. Llegado cedido con opción de compra.

Sobre su llegada al Valencia ha dicho que "estoy muy feliz de poder vestir esta camiseta. Estoy con muchas ganas, ambición, y a demostrar lo que valgo”. También ha comentado su posición en el campo: "soy un jugador polivalente. Puedo jugar en ambas bandas, he competido también como carrilero o lateral y puedo aportar, tanto en la parcela ofensiva por mis desmarques, desequilibrio como en el terreno defensivo por mi trabajo”.

Ha elegido l dorsal 11, "es mi número favorito y por mi estilo de juego en la posición me encaja bien”. Está deseando empezar, ya que “tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros. El equipo es una gran familia, bastante joven, que mira lo colectivo antes que lo individual y vengo a aportar lo que toca”. Tiene buena relación personal con Hugo Duro y Diego López: “con ellos tengo muy buena relación. Nos escribimos a menudo”. Al valencianismo le quiere decir que “vengo muy motivado, con ganas de demostrarles de lo que soy capaz de hacer y estoy muy orgulloso y feliz de estar aquí”.