Malas noticias: la verdad del Valencia no está en twitter

Que la vida es distinta con las redes sociales no lo vamos a negar, que la realidad no tiene nada que ver con lo que pasa en ellas, lo mismo

Toni Hernández | 31 ENE. 2024 | 00:04
Afición Valencia CF

"Os voy a decir una cosa sobre el Valencia que os sorprenderá: que se termine o no el Nou Mestalla no depende de lo que vosotros y yo digamos en twitter. De hecho, nada depende de lo que digamos vosotros y yo en twitter. Decid lo que os dé la gana, leed lo que os de la gana y no deis la chapa". La reflexión, brillante por donde la cojas, es de mi buen amigo Carlos, también conocido en la red social de la X por @DrakulVCF, un clásico donde los haya.

Y le podemos poner todos los peros que queramos, pero que en todo lo que dice hay verdad de la que no se puede discutir, es algo evidente. Y quizá por ello haya gente que se cabrea, que no le sienta bien, que de verdad piensa que ponerse a insultar desde un teclado hace que las cosas sean distintas o que se produzcan revoluciones inéditas. No, así no va la vida, y dicho sea de paso, gracias a Dios, porque en caso contrario sería imposible.

Durante demasiado tiempo se ha dado por hecho que con hashtags, todo va a cambiar, porque no lo ha hecho ni con varios miles de personas en la calle, que eso es algo tangible y con más verdad que nada en el mundo. Aquí las cosas se deciden en despachos que es posible que ni estén en Valencia, o en España, y lo que se diga, o se deje de decir, en redes o en Mestalla, poca influencia, o ninguna, van a terminar teniendo. Y aceptar esto es parte de nuestra felicidad.