¿Un cierre loco del mercado de fichajes del Valencia?

La salida de Paulista y la venta de Koba puede suponer que pasen cosas que hasta ahora parecían poco menos que imposibles

Toni Hernández | 31 ENE. 2024 | 00:02
Valencia CF

Un final loco del mercado de fichajes para el Valencia. No digo que vaya a pasar, pero desde luego, no me atrevo a decir que nos vayamos a quedar como estamos. Aunque es posible, y de hecho, lo más probable. La salida de Gabriel Paulista, cuando casi todos pensábamos que eso ya no podía darse, y la venta de Koba, un “regalo” que nadie esperaba hace sólo unas semanas, le dan al Valencia un margen que no tenía, tanto para este curso como para el que viene, y ahora “sólo” falta saber si Peter Lim va a hacer algo con esto o simplemente dejarla pasar, una vez más.

Mi sensación es que atrás quedamos cojos, o como poco, cogidos con pinzas, porque nos vamos a basar en 2 chavales en edad juvenil, Mosquera y Yarek, en uno que tenía pie y medio fuera (que ya veremos), Cenk, y en otro que nunca sabes si va a ser puerta grande o enfermería, Diakhaby. Pero es que a nivel financiero se pueden hacer cosas, y en la plantilla hay carencias, todos lo sabemos. ¿Se va a firmar un central?

No lo creo. ¿Se van a traer más bandas? Tampoco tengo mucha fe, aunque no lo descarto, ¿Un medio? Se espera a André Almeida como agua de mayo. ¿Delanteros? El sueño sería Rafa Mir, y ahora mismo, sería posible con una serie de cuestiones que da tiempo a pulir. Puede suceder todo eso, o nada. Y en cualquier caso, estamos en manos de Baraja, que a nadie se le olvide.