Límite 48 horas para los fichajes del Valencia

Además de la llegada de Peter Federico, estamos todos expectantes por ver si pasa algo, que sería inesperado, en lo que queda de mercado

Toni Hernández | 30 ENE. 2024 | 00:01
Peter Federico

El Valencia tiene un límite de 48 horas para cerrar fichajes. Lo cierto es que cada ventana hago un artículo similar con este titular, porque soy muy fan de la película que protagonizaron Nick Nolte y Eddie Murphy hace más de 40 años, y que luego tuvo una secuela, “48 horas más”, ya en los 90. El argumento poco tiene que viendo el día a día del Valencia, o sí, que puestos a hacer paralelismo puede pasar de todo, pero lo bien cierto es que nos quedan 2 días para mover el árbol… y parece que haya mucha tranquilidad, incluso demasiada.

Si alguien se desgarra las vestiduras a estas alturas, pues hombre, en su derecho está, aunque no me parece lo más racional que se puede hacer, ya que no nos puede coger por sorpresa. Y sigo diciendo lo mismo que hace días: teniendo claro que lo más normal es que no pase nada, en estas horas es cuando se dan los movimientos más extraños e insospechados, los que se suponen que poco antes eran imposibles.

Y ya no entro en todo lo que nos hace falta, porque es sabido por todos, incluyendo a Peter Lim, que sigue dando, desde su cómoda lejanía, la sensación de que pasa de todo esto, que aquí el objetivo es cuadrar cuentas (contra lo que no iré nunca, porque debe ser así) y que la inversión para crecer ya que corra a cargo del que venga detrás, porque tengamos claro que alguien viene detrás.

Nosotros andaremos pendientes, haciendo cábalas, o no, y pensando que con un poco más, sólo con un poco, el equipo sería más fuerte. Pero como el entrenador está fuerte, y es sabedor de todo de primera mano, ni me preocupo ni me cabreo, porque como él dice, no podemos gastar energías en algo que no depende de nosotros.